EMPODERAR A LA COMUNIDAD ES LA MEJOR FORMA DE CREAR UNA MEJOR SOCIEDAD Y POR TANTO UN MEJOR MÉXICO

LÍNEA ESTRATÉGICA SOCIAL

SOLO PODRÁS LLEGAR MUY RÁPIDO, PERO SI VAS ACOMPAÑADO LLEGARÁS MÁS LEJOS.

PROVERBIO AFRICANO

FILANTROPÍA

Corazones del agave

Se logró este año conjuntar buenas voluntades entre los trabajadores de Jose Cuervo, empleados que apoyan a compañeros en situaciones vulnerables, su objetivo es Desarrollar Acciones Filantrópicas mediante la procuración de fondos generando alternativas sustentables solidarias y transparentes en la comunidad Cuervo.

Nuestra primer actividad como equipo conformado por 10 trabajadores base y 30 voluntarios fué la de Apadrina a un niño.

Se invitó a la comunidad Cuervo a apadrinar un niño en Navidad, tomando como base a los hijos de los jornaleros del agave, hijos de los operarios y a los hijos de vigilancia y limpieza de las diferentes áreas, el equipo trabajó para que los niños vivieran el espíritu de la navidad, creando para ellos un espacio de armonía y revivir nuestras tradiciones y espíritu navideño.

AÑOS DORADOS

Honor a quien honor merece, rendir homenaje a nuestros adultos mayores es una forma de reconocer su trabajo, su dedicación y sus años de esfuerzo, en el mes de agosto se realizó un Baile de Gala en las nuevas instalaciones de La Hacienda Centenario de Mundo Cuervo, donde se reunieron más de 480 Tequilenses de la tercera edad y se rindió homenaje a 2 Ciudadanos, para que su historia de vida pueda inspirar a otros, principalmente a las nuevas generaciones.

APOYOS A LA COMUNIDAD DE TEQUILA

Ayudar a los más vulnerables en temas de salud es una misión que la Fundación tiene muy clara, el apoyo en medicinas, prótesis, viáticos, análisis clínicos.

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

Oficinas de enlace

UAVI (Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar), este año se logró ofrecer talleres preventivos que puedan detectar en tiempo y en forma la violencia desde el noviazgo y en las familias, la violencia no solo es física sino también psicológica, económica y sexual, lo importante es solicitar ayuda y asesoría a tiempo para prevenir la integridad de todas las personas y evitar desgracias que atentan hasta con la vida.

SERVICIO OFRECIDO
HORAS DE SERVICIOACTIVIDADÁREA
961Atención PsicológicaPsicológica
378Asesoría legalJurídica
443Consultoría socialSocial
107CanalizacionesEquipo interdisciplinario
TOTAL DE HORAS DE SERVICIO: 1,889Equipo interdisciplinario

Vifac (Vida y Familia, A.C.), agradecemos el acompañamiento que ha brindado a nuestras adolescentes embarazadas o en situaciones de riesgo.

ACTIVIDADES PREVENTIVAS
CANTIDADACTIVIDADASISTENTES
17Talleres formativos preventivos1,540
60 PláticasPláticas preventivas de acoso escolar y aprendiendo a cuidarme. (para niñas y niños de primaria)942 niños
3Talleres de sexualidad en la Primaria Fco. Javier Cuevas en Tequila, Jalisco111 niños
1Módulo informativo en la feria de salud de planta la Rojeña80 personas
TOTAL DE PERSONAS:2,673

ANSPAC (Asociación Nacional de Superación Personal, A. C.). El pilar más importante en nuestra familia es la mujer, por que une, concilia, a través de Anspac, empoderamos a la mujer para que se valore y sea la que impulse a hombres y jóvenes a ser mejores personas y que el núcleo familiar sea la base para una mejor sociedad y una comunidad más sólida.

CANTIDADACTIVIDADTOTAL ASISTENTESRESPONSABLES
13Preparación de temas para coordinadores en oficina de la FJC195ANSPAC Tequila
21Preparación de temas para coordinadores de la parroquia Perpetuo Socorro155ANSPAC Tequila
26Preparación de temas para coordinadores de la parroquia Santiago Apóstol282ANSPAC Tequila
1 TallerFortalecimiento de la voluntad85Psicólogos de la FJC
1 TallerBuscando la excelencia15UAVI Tequila
32En los 40 grupos de barrios en Tequila565 semanalmenteANSPAC Tequila

RESPONSABILIDAD ANTE EL CONSUMO

Significativa conferencia de Yordi Rosado por primera vez en Tequila, Jalisco quién con un vocabulario juvenil conectó con más de 1,200 jóvenes en el Foro Cuervo quienes tuvieron la oportunidad de escuchar su conferencia “Qué onda con tu vida”, les trasmitió la importancia de cuidarse, de conocerse y decirles que no están solos que a pesar de todo lo que puedan sentirse de incomprendidos siempre hay una familia que está para apoyarlos y que se alejen de todo aquello que solo les causará daño y truncará sus sueños, que la autoestima es muy importante y es la que ayudará a creer en tí y poder hacer un plan de vida que te aleje de las drogas.

ASILO

La Casa Hogar Agustín Velázquez Medina alberga a más de 13 personas de la tercera edad, que por diferentes circunstancias están solos y cuentan con la ayuda generosa del asilo. Donde tienen diferentes actividades como juegos de mesa, bordan servilletas, clases de primaria y secundaria. Puedes ir a visitarlos todos los días de 4 a 6 p.m. ellos estarán felices de tu visita.

En diciembre tenemos el programa: Apadrina un abuelito, donde ellos realizan su carta y el padrino se encarga de comprar su regalo.

AULA DE CAPACITACIÓN TECNOLÓGICA MICROSOFT

La educación tecnológica es una herramienta poderosa para incrementar la participación de los habitantes en los nuevos retos económicos y sociales que la transformación de Tequila como destino turístico necesita. A través del Aula de Capacitación Tecnológica la comunidad tiene acceso a una cartera de cursos, talleres y asesorías personalizadas donde desarrolla sus habilidades tecnológicas y la adquisición de un nuevo idioma.