TEQUILA SERÁ EL CENTRO CULTURAL MÁS IMPORTANTE DE MÉXICO EN LOS PRÓXIMOS AÑOS

LÍNEA ESTRATÉGICA DE CULTURA

CON LA MÚSICA FORTALECEMOS EL CAMINO DE NUESTRA COMUNIDAD.

DORIS LEGORRETA DE BECKMANN

El programa dio clases magistrales con importantes maestros de prestigio internacional en la Academia y Festival de Música de Tequila 2016 enriqueció su oferta educativa con maestros provenientes de Moscú, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y desde luego México, se aseguró la experiencia de más de 130 asistentes. A lo anterior por vez primera en México se contó con la presencia de personas provenientes del Covent Garden del Royal Opera House del Reino Unido; con la presencia de estas personalidades de primer nivel, brindamos una excelente oportunidad a los músicos y estudiantes mexicanos de tomar clases y cursos especializados.

Este proyecto se realizó gracias a la Alianza estratégica con el Conservatorio Nacional de Música del INBA (Instituto Nacional de Bellas Artes), que este año conmemora 150 años de haberse creado y la Escuela de Música de la Universidad de Colima.

ESCUELA DE MÚSICA DE TEQUILA

Un gran logro el haber arrancado el proyecto de Iniciación a las Artes, la Escuela de Música y el Coro de la Fundación se consolida día a día con más de 120 alumnos de la Región Valles quienes estudian piano, violín, solfeo y guitarra.

INFORMACIÓN GENERAL
No.TALLERHORAS POR SEMANA
1Percusiones africanas4
2Iniciación musical6
3Banda sinfónica8
4Guitarra básica4
5Guitarra avanzada4
6Mariachi8
7Cello4
8Violín principiantes4
9Guitarra principiantes4
10Violín avanzado y viola4
11Orquesta de guitarra4
12Coro infantil8

LÍNEAS DE SOPORTE

Comunicación

Comunicación con contenido que transforme y ayude a la comunidad a conocer todas las oportunidades de desarrollo personal, económico, educativo; lograr mayores impactos y alcance para transmitir los valores, objetivo y visión de la Fundación Jose Cuervo.

OBTENCIÓN DE LA CERTIFICACIÓN ISO 9001:2015

Gestión del Sistema de la Mejora Continua

Después de un año de trabajo intenso por parte del equipo profesional de la Fundación se logró la Certificación ISO 9001-2015 siendo una de las pocas asociaciones civiles en lograr este reconocimiento a nivel nacional por sus estándares de servicio humano y la búsqueda constante de la mejora continua en sus programas y proyectos sociales.

JOSE CUERVO RECONOCIDO POR SU COMPROMISO SOCIAL

Por décimo año Jose Cuervo ha recibido uno de los distintivos más importantes que se otorgan en Latinoamérica en materia de Responsabilidad Social Corporativa, el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI). Esta distinción se otorga a quien de manera puntual presenta evidencias documentadas sobre la ejecución de un modelo de negocio basado en prácticas éticas y respetuosas con el medio ambiente, con nuestros grupos de interés: proveedores, colaboradores, gobierno, inversionistas, consumidores y el permanente diálogo con las comunidades donde operamos a través de la Fundación Jose Cuervo fomentando el crecimiento local sostenible.

RECONOCIMIENTO A LAS MEJORES PRÁCTICAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL 2016

Fundación Jose Cuervo obtuvo el Reconocimiento a las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) en su Edición México 2016. Las prácticas ganadoras se dieron a conocer en el XVII Seminario Internacional de Mejores Prácticas, co-organizado con la Fundación del Empresariado Yucateco (FEYAC) en la Ciudad de Cancún, Quintana Roo, México en Octubre de 2016.

En los Proyectos de Aplicación Profesional convergen Ciudadanos, Universitarios, Iniciativa Privada y Gobierno.

Los Proyectos de Aplicación Profesional (PAP) son proyectos Socio-Profesionales mediante los cuales el alumno innova para resolver una necesidad socio-técnica del entorno con claro Compromiso Social, a través de productos ó servicios (bienes públicos); proceso que como parte de su formación documenta bajo la conducción docente de profesores y asesores, y es evaluado académica y socialmente para la acreditación de sus competencias universitarias.

VISIÓN 2040

PREMIO A DON JUAN BECKMANN VIDAL

El pasado 14 de Octubre de 2016, la Secretaría de Turismo Federal, otorgó un reconocimiento a Don Juan Beckmann Vidal, presidente de la compañía Jose Cuervo y presidente del Comité Pueblo Mágico de Tequila, por su destacada labor para desarrollar a Tequila Pueblo Mágico como destino turístico inteligente.

En este contexto, Tequila ha estado evolucionando para convertirse en un Destino Inteligente ya que se está desarrollando en base a una larga serie de iniciativas que datan desde el año 2003, cuando fue denominado Pueblo Mágico por la Secretaria de Turismo (SECTUR). En el 2010 se realizó el primer Plan de Desarrollo Urbano con proyección al 2040. En este se definió el Modelo de la Ciudad Compacta y se conceptualizó el Sistema de Información Territorial Geo Referenciado.

La iniciativa de Tequila Inteligente está en línea con el Consejo de Desarrollo Integral de Tequila (CODIT) y se implementa una metodología probada en diferentes partes del Mundo. Consta de características replicables y de prevención que tienen como objetivo planear e implementar con una visión a largo plazo.

TEQUILA, PRIMER PUEBLO MÁGICO INTELIGENTE DE MÉXICO

Tequila, como Pueblo Mágico Inteligente, se puede considerar un caso pionero y de referencia en México por distintas razones. La principal es por estar conceptualizada como un Modelo de Prevención, para toda la Ciudad en los temas: i) Sustentabilidad; ii) Desarrollo Económico, iii) Educación y Cultura; iv) Seguridad Pública; v) Salud; vi) Transporte; vii) Planificación Urbana; viii) Servicios Sociales; y ix) Administración de la Ciudad.

La segunda es por el grado de maduración que ha tenido Tequila desde 2003, en que fue categorizada como Pueblo Mágico al 2016 cuando se empezó a implementar en términos, de Conectividad, Big Data, Trazabilidad, Movilidad, Gobernanza y Planeación, en línea con el Mapa de Ruta para ser un Pueblo Mágico Inteligente en 2020, y una Ciudad Inteligente en 2030.

Esto fue posible gracias, entre otras iniciativas a Grupo JB Cuervo, que realizó un Convenio con IBM y TELMEX para analizar Tequila al año 2040, con un Road Map desde 2020; al 2030 y 2040. En este Road Map se priorizaron los principales temas para Tequila y la participación de los diferentes sectores, público, privado y social.

Asimismo, se ha tenido como referencia la iniciativa del BID Ciudades Emergentes y Sostenibles, utilizado sus pilares: Sostenibilidad Fiscal, Desarrollo Urbano, Ambiental y Cambio Climático.