Academia Internacional y Festival de Música

Desde hace varias décadas existen en el mundo programas sociales que utilizan la música como recurso de transformación social más allá del placer estético. Estos programas han demostrado contundentemente que la música posee una enorme capacidad no sólo educativa, sino de integración y transformación social.

En México, la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco, a través del programa “ECOS, Música para el desarrollo” colabora con la Fundación Jose Cuervo en la expansión del programa de educación en música y artes para niños y jóvenes.

Gracias a este apoyo, se consolida el crecimiento y profesionalización de la Escuela de Música de Tequila, con el objetivo de convertir a la localidad en un verdadero semillero de artistas de alto nivel y que todos los alumnos conozcan sus capacidades y talentos, tengan mayores oportunidades de desarrollo personal y esto se refleje en su participación en la comunidad.

Como muestra del creciente nivel musical en Tequila, durante el mes de agosto se lleva a cabo la Academia Internacional y Festival de Música. Evento en el que se reciben músicos provenientes de todo México y otros países, quienes junto con los alumnos de Tequila, reciben clases magistrales de maestros destacados a nivel internacional y comparten escenario y aprendizajes en conciertos abiertos a todo el público, en los espacios de Mundo Cuervo, la plaza pública y el Teatro Degollado de Guadalajara.

Como resultado de las clases magistrales los asistentes reciben un entrenamiento intensivo, elevan su nivel como intérpretes y generan oportunidades para continuar sus estudios y construir carreras como músicos profesionales.

Línea estratégica:

Otros casos de éxito